Nueva gama Handbikes Batec 2014

Pau Bach, inventor y fundador de Batec, es tetrapléjico a nivel C5 a causa de un accidente de moto que sufrió en 1996, cuando tenía 18 años. “Antes del accidente era un apasionado del mundo del motor y de la bici. Entre los 14 y los 18 años tuve ¡8 motos! Cuando me accidenté, estudiaba diseño industrial para dedicarme al diseño de vehículos.”

Una vez rehabilitado, Pau no se sintió satisfecho con las soluciones de movilidad que el mercado de las ayudas técnicas le ofrecía. “Y empecé a fabricarme mis propios inventos. Quería algo que solucionase mi problema básico: la falta de movilidad y la dependencia que me suponía. Me sentía cómodo en mi silla manual pero las largas distancias, hacer turismo y el deporte, se me resistían. Y dependía excesivamente del coche y de terceras personas.” Así, sus inventos debían ser artilugios que él mismo pudiera usar de manera autónoma y desde la silla de ruedas manual. Y, a base de ensayo error, nació el primer Batec. Un prototipo artesanal que, bajo unas altas exigencias de calidad tanto a nivel de funcionalidad y componentes como a nivel estético, ha evolucionado hasta el actual Batec.

Batec eléctric - Un nuevo concepto de movilidad

Batec eléctric – Un nuevo concepto de movilidad

Actualmente Pau ejerce en Batec Mobility las funciones de gerente“Pero me mantengo muy vinculado al departamento de I+D+I, departamento clave del proyecto.” Allí es dónde se desarrollan las nuevas ideas que germinan en la mente de Pau al observar, ya no sólo sus propias necesidades, sino las del colectivo de discapacitados físicos en general.

Gracias a todo el equipo de Batec Mobility tenemos el placer de presentaros la nueva gama de Hadbikes Batec 2014, con un alto grado de personalización y configuración que podeis consultar en nuestra web:

http://www.ortoweb.com/movilidad/handbikes

Los handbikes se acoplan a la silla de ruedas en apenas unos segundos y la convierten en un triciclo, de propulsión manual, eléctrica o híbrida. Con un handbike la movilidad se optimiza y multiplica permitiéndote acceder con facilidad a lugares usualmente vetados a las sillas de ruedas.

Batec Electric

Con un Batec Electric podrás disfrutar de un 2 en 1: una solución única que revolucionará tu movilidad en exteriores sin tener que renunciar a las ventajas de tu silla de ruedas manual. Es la herramienta de movilidad definitiva.

Batec Electric

Batec Electric

El Batec Electric, nuestro modelo de propulsión eléctrica, es la herramienta de movilidad definitiva. En el día a día, la suavidad de su motor le permitirá ganar tiempo cómodamente en los pequeños desplazamientos, mientras que en el tiempo libre será su compañero inseparable para acceder al campo o para hacer turismo.

El Batec Electric está disponible para usuarios con buena movilidad en las manos (versión estándar con empuñaduras de gas para acelerar y manetas para frenar) y también para usuarios con poca movilidad en las manos (modelo E-handbike TETRA con mando G&B).

Batec Manual

Con el Batec Manual diviértete practicando el handcycling a la vez que realizas un ejercicio completísimo de todo el tronco superior.

Batec manual

Batec manual

Ideal tanto para el día a día como para mantenerte en forma, el Batec Manual es nuestro modelo de propulsión manual. Está diseñado para que puedas propulsar, frenar, girar, así como accionar cualquiera de los mandos, sólo con los brazos.

Batec Hibrid

Es la gran novedad en esta presentación. El Batec Hibrid reúne en un solo producto la tecnología del Batec Electric y del Batec Manual para convertirse en el equivalente a una bicicleta con asistencia eléctrica. La potencia del motor de Batec Hibrid te aportará la fuerza que necesites allí donde tú no puedas llegar.

Batec Hibrid

Batec Hibrid

Gracias al reducido ángulo de giro, te permitirá callejear y disfrutar incluso en los pequeños desplazamientos. En el tiempo libre, se convertirá en un aliado perfecto para realizar un saludable ejercicio por donde tú quieras: pistas forestales, vías verdes, pueblos poco accesibles, carriles bici…

Y todo ello, pudiendo desconectar el Batec Hibrid y disfrutar de la comodidad de la silla manual para determinados entornos, como el interior de un restaurante o tu propia casa, gracias al sistema de anclaje BATEC EASY-FIX.

Handbike Batec - total movilidad en un restaurante

Handbike Batec – total movilidad en un restaurante

 

 

La misión de un handbike es mejorar radicalmente la movilidad de las personas con discapacidad física. Creemos y comprobamos día a día que una mejora efectiva y significativa en la movilidad de una persona que, consiguen equiparar su movilidad, y por extensión su estilo de vida, al de una persona sin discapacidad.

¿Te imaginas convertir tu silla en un triciclo con la misma facilidad con la que alguien sin discapacidad sube y baja de una bici o una moto? Gracias a los sistema de anclaje se puede conectar a la silla de ruedas cualquiera de los handbikes en tan solo unos segundos.

Handbike Batec por caminos

Handbike Batec por caminos

Todos los handbikes son fáciles de usar, adecuados a todo tipo de usuarios (incluso aquellos con lesiones severas), flexibles y adaptables, simples e intuitivos, tolerantes a errores fortuitos, requieren poco esfuerzo físico para usarse eficazmente y tienen las dimensiones adecuadas para el alcance, manipulación y uso por parte del usuario.

Es importante asegurarse previamente de que la silla de ruedas es compatible con los sistemas de anclaje, asi como rellenar una sencilla hoja de pedido con las medidas del usuario.

Una vez fabricado el handbike hay que enviar la silla a Batec, ellos hacen los ajustes finales y comprueban que todo funciona correctamente. Las medidas por tanto no han de ser al milimetro ya que ellos pueden hacer los ajustes finales. La instalación por parte de Batec va incluida en el precio.

Consultenos si tiene alguna duda.

Un saludo:

Ana Arbones Mainar
Licenciada en Farmacia
Técnico Ortopédico

6 pensamientos en “Nueva gama Handbikes Batec 2014

  1. mi hijo de 15 años tiene espina bifida y anda en su silla manual, me interesa saber mas acerca del handbike y cual es el costo.

    • Buenos dias,
      tiene toda la informacion sobre los handbike de Batec en nuestra web, le adjunto el enlace:
      http://www.ortoweb.com/movilidad/handbikes

      Los handbikes se acoplan a la silla de ruedas y sirven para mejorar la movilidad del usuario, estan pensados para gente activa. En caso de estar interesado necesitariamos mas informacion sobre su hijo y la silla manual que lleva. Contacte con nosotros en consultas@ortoweb.com para continuar con la conversación.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*