G-Trac – Tecnología de ayuda a la conducción de Invacare

La nueva tecnología G-Trac desarrollada por Invacare para sus sillas de ruedas eléctricas actúa como una brújula electrónica (giroscopio) garantizando que la dirección indicada por el mando sea seguida por la silla de ruedas a pesar de los obstáculos, desniveles, baches, cambios de tipo de suelo que modifican la trayectoria de la silla y disminuyen la tracción. El modulo G-Trac proporciona más confort, más seguridad y reduce el cansancio del usuario.

Tecnología G-Trac

Tecnología G-Trac

No importa si conduce en exterior a alta velocidad o en interior a velocidad reducida, la tecnología G-TracTM ofrece un nuevo nivel de control para mejorar su comodidad y seguridad, además de ofrecer mejoras insuperables en la conducción.

G-TracTM – estabilidad en el camino

Los usuarios de sillas de ruedas acostumbran a encontrar dificultades en sus desplazamientos como obstáculos, desniveles del pavimento o suelos resbaladizos o helados, que disminuyen la tracción y hacen que el usuario tenga que corregir la dirección frecuentemente para permanecer en el camino.

G-Trac, el ESP de las sillas de ruedas eléctricas

G-Trac, el ESP de las sillas de ruedas eléctricas

Esto puede ser agotador e incluso puede llevar a perder parcial o totalmente el control de la silla de ruedas. La tecnología G-TracTM permite al conductor seguir un
camino recto sin tener que hacer tantas correcciones de dirección y sin desviarse del camino. El G-TracTM es principalmente beneficioso para aquellos que usan mandos
de control especiales como el mando mentón, el pulsador, el scanner, etc. o para usuarios exigentes que buscan una conducción segura, ya que esta tecnología es una gran herramienta para la fatiga que causa la conducción y para ofrecer un gran confort.

G-TracTM en marcha – incluso a velocidad reducida

Cuando conducimos a velocidades más reducidas, un cambio del material de la superficie – por ejemplo pasar de linóleo a moqueta – o sortear obstáculos puede hacernos perder velocidad y/o la dirección.

El G-TracTM nos ayuda a mantener ambas, velocidad y dirección independientemente del cambio de superficie, lo que permite al usuario continuar su camino.

G-TracTM – velocidad y seguridad

Conducir a velocidades más altas o llegar a las curvas muy rápidamente hace que las sillas de ruedas puedan empezar a girar fuera de control o derrapar. El G-TracTM detecta
estos movimientos no deseados con tiempo y ajusta la velocidad rápidamente a un nivel que asegure la trayectoria de la silla de ruedas y que garantice la seguridad del usuario,
igual que la función ESP en un coche moderno.

Los usuarios de sillas de ruedas a veces consideran que la velocidad de giro cuando llegan a curvas acentuadas o cuando tienen que ejecutar maniobras rápidas, es a
menudo demasiado lenta. La tecnología G-TracTM trabaja analizando los parámetros de conducción y sólo reduce la velocidad si es absolutamente necesario, dependiendo de
la posición del joystick. Esto hace que el conductor tenga sensación de agilidad y una experiencia de conducción única.

G-Trac es un elemento opcional en la configuración de la silla de ruedas eléctrica. Consúltenos.

Sillas de ruedas que pueden incorporar G-Trac

Sillas de ruedas que pueden incorporar G-Trac

4 pensamientos en “G-Trac – Tecnología de ayuda a la conducción de Invacare

  1. Buenas, me dirijo a ustedes para saber como se sabe si mi silla Quickie Tango,(comprada segunda mano), tiene instalado un G Track.
    Y si no lo tiene instalado, se le puede instalar y cuanto es su precio. A la espera de su respuesta ,un saludo. Gracias.

    • Buenos días,
      la silla Quickie Tango no lleva tecnología G-Trac ni tiene tampoco posibilidad de instalarsela. La tecncología G-Trac es de la casa Invacare y la instalan en sus sillas eléctricas de alta gama. La silla Quickie es de otro fabricante, Sunrise Medical.
      Lo lamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*