Alber e-fix – Dispositivo de propulsión eléctrica para silla de ruedas

El sistema Alber e-fix es un dispositivo que se instala en una silla de ruedas manual para permitir que el usuario decida el modo de conducción: manual o eléctrico.

Alber e-fix - Dispositivo de propulsión eléctrica para silla de ruedas

Los motores van instalados en las ruedas por lo que es necesario, si se desea aprovechar una silla que ya se tiene, enviarla al servicio técnico de Alber en España (Invacare), para que hagan la instalación.

Es perfecto para personas que no quieren dejar de potenciar su fuerza en los miembros superiores pero que un apoyo eléctrico en determinadas ocasiones les da una completa autonomía e independencia.

Nosotros solo le encontramos una pega: el precio. Es un producto carísimo por lo que muchas veces el usuario prefiere tener una silla manual y otra eléctrica ya que le sale más económico.

Podéis consultar catálogos, tarifas y el manual de usuario en nuestra web:

http://www.ortoweb.com/alber-e-fix-dispositivo-de-propulsion-electrica-para-silla-de-ruedas

Alber e-fix en una silla Action 4

Sistema e-fix montado en una Action 4

Características principales

– cambio de modo manual a eléctrico muy sencillo girando el disco del eje de la rueda, hay que girar los dos, el de la rueda derecha e izquierda.

e-fix - cambio modo manual o electrico

– el mismo disco que hay en el eje permite el giro hasta la posición “X” para poder extraer la rueda y desmontar aun mas la silla. Por seguridad, además de girar el disco hay que pulsar el botón central, asi se evita que por accidente la rueda pueda salirse durante la marcha.
Si se extraen las ruedas para el transporte tener cuidado de dejarlas apoyadas sobre la zona externa, la zona interna lleva el conector al sistema eléctrico y la batería.

– batería de muy fácil extracción. Con la batería quitada se pliega la silla y se puede meter en el coche sin dificultad.

e-fix - desmontar la batería para plegar

En apenas 5 segundos se desmonta la batería y se pliega la silla

– dos opciones de baterías, de 12 o 17Ah. con las de 17Ah tendremos más autonomia pero pesan mas, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de autopropulsarse.

– muy importante: el e-fix aumenta el ancho total de la silla entre 3 y 5 cm.

Este video aunque esta en ingles, describe muy bien el manejo del e-fix.

2 pensamientos en “Alber e-fix – Dispositivo de propulsión eléctrica para silla de ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code